la-hojilla--C.jpg

El moderador de la Hojilla, Mario Silva, afirmó este sábado que al «gobiernito» de David Granger en Guyana «se le metió la locura», luego de señalar que su país «carga con un mono en la espalda» que, a su juicio es Venezuela, y cuyo gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros mantiene una «carga insoportable» contra la excolonia inglesa por reclamarle con títulos de propiedad el territorio Esequibo.

 

Durante la transmisión del programa La Hojilla, Mario Silva le recordó a las autoridades de Guyana que Venezuela mantiene desde el año 1966 una reclamación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el territorio Esequibo.

 

«El Acuerdo de Ginebra de 1966 le impide a Guyana ejecutar cualquier acción en el territorio Esequibo», expresó.

 

El comunicador social le recordó a partidos políticos de la burguesía que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros no ha entregado el territorio Esequibo, tal como lo han señalado voceros de la derecha ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

«A mi no me extrañaría que la derecha está de acuerdo con la exploración de la ExxonMobil en aguas del Esequibo y con el gobierno actual de Guyana. La burguesía volteó hacia Guyana; sin embargo, no habló sobre Colombia y lo que estaba pasando con los empresarios y el tráfico de mercancías», concluyó.

 

Recientemente el internacionalista Jesús Millán sugirió al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros que continúe bajo el mecanismo del Buen Oficiante de la Organización de las Naciones Unidas para recuperar el territorio Esequibo.

 

(YVKE)