El gobernador del estado Carabobo y dirigente nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, informó que “el 74% del presupuesto de la entidad es dirigido a la inversión social y más del 50% se va en educación y salud”.

 

Durante una entrevista en el programa dominical con el periodista José Vicente Rangel y referente a su gestión como mandatario regional, destacó que en Carabobo se realizó “una división odiosa entre el norte y el sur, clase media y sectores necesitados pero con prioridad a la población más humilde.

 

Resaltó que no hay que evadir el tema de la inseguridad y por tal razón han puesto en marcha programas que han sido exitosos, por ejemplo una base de seguridad vial con controles en diferentes tramos, “estos puntos de control contra de patrullas que están constantemente circulando vigilando la zona. En un año llegamos de 36 a 1 atraco”.

 

Resaltó el convenio con la universidad de Carabobo, “gracias a sus autoridades, apartando las diferencias políticas, en la casa de estudios se ha reducido más del 80% de los delitos”.

 

De igual manera, señaló que se han llevado a cabo planes con 400 escuelas con mayor indice delictivos para proteger a los niños y la juventud.

 

Referente al tema de la guerra económica, Ameliach destacó que contando con uno de los principales puertos, se aligeran los procesos de los productos importados para que lleguen lo más pronto posible a las cadenas de distribución.

 

De igual forma, dijo que se han realizado más de cinco mil mercados al aire libre con productos realizados en la entidad, “ se concentra el 60 de la producción de pollo del país”.

 

(Yvke Mundial /Aporrea)

 

ameliach-C.jpg