GALERIA1-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la sesión solemne realizada en la Asamblea Nacional con motivo de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

 

El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

 

El orador de orden de esta sesión especial fue el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

 

Mientras sonaban las notas del Himno Nacional en la Asamblea Nacional para dar inicio a la sesión se detonaron cañonazos desde El Calvario como parte de los honores para esta celebración.

 

La lectura del acta de de Independencia del 5 de julio de 1811 estuvo a cargo del diputado Fernando Soto Rojas.

 

“Nos hemos apropiado del legado del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez. El pueblo ha tomado la iniciativa política, a través de la unión cívico militar”, expresó el parlamentario previo a la lectura.

 

Las actividades para celebrar este  día comenzaron a las 6 de la mañana con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional.

 

Previamente el Presidente, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, envió un mensaje para celebrar los 204 años de la Independencia de Venezuela y calificó este día como el día la dignidad.

 

Maduro manifestó que este 5 de julio el pueblo sigue de pie y más decidido que nunca a ser libre y soberano transitando el camino de la Revolución.

 

(HoyVenezuela)

 

 

GALERIA2-C.jpg

GALERIA3-C.jpg

GALERIA4-C.jpg