correa-papa-C.jpg

En la ceremonia de bienvenida, que durará media hora, está presente el presidente Rafael Correa acompañado de su esposa, Anne Malherbe. También asisten otras autoridades del Estado.

 

El presidente Correa se dirigió al Sumo Pontífice: «Bienvenido al país que ama la vida, bienvenido al país de los cuatro mundos para el mundo». «Dicen que somos el continente más cristiano, pero en realidad somos el continente más desigual», aseveró el mandatario ecuatoriano.

 

La agenda del Sumo Pontífice continuará mañana, cuando será trasladado a Guayaquil, donde hará una visita de una hora al Santuario de la Divina Misericordia. Sucesivamente dará una misa en el Parque de Los Samanes.

 

Luego almorzará en el colegio Javier, fundado por los jesuitas. Seguidamente regresará a Quito, donde realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet y dedicará un momento de oración en la catedral de Quito. A la salida se detendrá a saludar a los fieles presentes en la Plaza Grande.

 

El martes 7 de julio oficiará una misa en el Parque del Bicentenario de Quito, donde tendrá un encuentro con los estudiantes y visitará la iglesia colonial de San Francisco, entre las más antiguas de América Latina. En ese mismo lugar se reunirá con representantes de la sociedad civil, campesinos e indígenas del Amazonas.

 

El Presidente Rafael Correa participará junto a autoridades nacionales y extranjeras en la misa campal que oficiará el Papa Francisco en la capital ecuatoriana, confirmó el canciller, Ricardo Patiño. La estancia de Francisco en Ecuador concluirá el miércoles 8 de julio con una visita a la casa de reposo para ancianos de Quito y al Santuario de El Quiche, desde donde partirá hacia el aeropuerto con destino a Bolivia.

 

(TeleSUR)