colombia0607153.jpg

Al conmemorarse los 204 años de la declaración de la independencia de Venezuela, en la Quinta Museo de Bolívar en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, seguido por la interpretación de las gloriosas notas de los himnos nacionales de Colombia y Venezuela por la coral compuesta por funcionarios de la embajada.

 

El jefe de la misión diplomática venezolana, Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta acompañado de su señora esposa Leny Troconis de Rincón y en representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela presidido por Nicolás Maduro Moros, con agregados militares, funcionarios diplomáticos, consulares y locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, presidió los actos de celebración de los 204 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

 

En el solemne acto, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta dio un saludo en nombre del Presidente Nicolás Maduro y a continuación dio un discurso donde destacó uno de los hechos más relevantes en los cimientos de la historia política venezolana: la campaña conocida como Admirable.

 

El Embajador indicó que el Libertador logró vencer al poderoso ejército español y liberar el eje del río Magdalena, desde Cartagena hasta Ocaña y Cúcuta, en el territorio de la llamada Nueva Granada y del occidente de Venezuela, integrado por las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas.

 

En este sentido, destacó el ejemplo sincero del Padre de la patria, convirtiéndose en el gran protagonista de la lucha por la independencia.

 

Igualmente resaltó que a partir de 1998, con la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, el pueblo ha alcanzado las mayores victorias en la construcción de la independencia y de la soberanía.

 

Y, finalizó explicando que «hoy Venezuela conmemora y festeja con mucho júbilo el 05 de julio de 1811, día de la declaración de nuestra independencia, como una de las fechas más gloriosas de nuestra historia y reivindica el mensaje de unidad e integración del Libertador».

 

«Recordamos la Campaña Admirable como una de las más grandes hazañas en el ámbito militar emprendida por el genio de la libertad y lo hacemos con la convicción de que como hace doscientos cuatro años, nuestro pueblo está bajo la guía de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el liderazgo del Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, quien está empeñado en defender y consolidar la igualdad social, la independencia, la libertad, la soberanía nacional y la unión latinoamericana».

 

El acto contó con la nutrida asistencia y participación de los miembros de la comunidad diplomática acreditada en esta ciudad como Uruguay, Perú, Bolivia, Argelia, EE.UU., Guatemala, República Dominicana, Honduras, Portugal, El Salvador, Costa Rica, Chile, Cuba, Brasil, Jamaica, Panamá, Noruega, Palestina, Japón, China y Corea del Sur, OEA y ONU, destacando la presencia de la Directora de América de la Cancillería Colombiana, Patricia Cortez Ortiz; Dr. Alexander Potdevin, Coordinador de Privilegios e inmunidades de la Cancillería Colombiana; miembros de la curia colombiana; Grupos Sociales en Solidaridad con Venezuela, empresarios, amigos del gobierno Bolivariano, y se contó con el apoyo de la Cancillería Colombiana, culminando este solemne acto con un intercambio de palabras con los presentes quienes vinieron a celebrar nuestra fecha patria.

 

(Nota de Prensa) 

colombia0607154.jpg

colombia0607156.jpg

colombia0607155.jpg