upv-C.jpg

La Unión Popular Venezolana (UPV) ante la situación de emergencia ocasionada por las inundaciones en Guasdualito, estado Apure, instaló en su sede un centro de acopio para comenzar la recolección de ayuda humanitaria para esta población fronteriza.

 

Ubalder Aponte, dirigente juvenil de UPV, informó que las donaciones y ayudas para ser enviadas a Guasdualito, las recibirán en el piso 5 del Centro Ejecutivo Miranda en la Oficina de Atención Social de la UPV desde donde serán enviadas al gran centro de acopio del Polo Patriótico ubicado en Parque Central.

 

Aponte especificó que quienes quieran colaborar mediante donaciones de alimentos no perecederos, agua mineral, comidas para niños, compotas, leche, sopas instantáneas, bebidas instantáneas y cobijas.

 

El centro de acopio instalado en la sede de la organización política funciona en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

 

MANIOBRA DE LA DERECHA

Durante la rueda de prensa, que se realizó en la Torre Humboldt, en Caracas, Aponte señaló que hay una “maniobra internacional de la derecha para provocar problemas limítrofes con Venezuela”. Y respaldó “la posición del presidente de la república, Nicolás Maduro, de convocar a la unión cívico-militar para defender nuestra patria, nuestra tierra y nuestras posesiones históricas”.

 

Reiteró que UPV respaldaba la visita del presidente Maduro, a la Asamblea Nacional (AN) a exponer la defensa soberana de Venezuela en el diferendo territorial con la República Cooperativa de Guyana. Además, ratificó “la necesidad de que todos los venezolanos defendamos nuestros intereses nacionales y reclamos históricos contra los imperios que intentan despojarnos de nuestro territorio, sin embargo, aseguró que con la inmunidad independentista que nos legó el comandante eterno y el compromiso patriota Nicolás Maduro esta garantizada nuestra integridad territorial”.

 

Recordó que las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado Apure desbordaron el cauce del río Arauca, lo que ocasionó la inundación de viviendas y calles de la población de Guasdualito en el municipio Páez del estado Apure dejando a miles de venezolanos que viven en a las márgenes de este río afectados.

 

GRECIA Y EL PAPA

La juventud de la UPV, “en representación de millones de jóvenes venezolanos, enviaron una felicitación al pueblo, al gobierno y al Partido Syriza en Grecia, por el triunfo del referendo de este 5 de Julio contra quienes pretendían seguir imponiendo un paquete neoliberal a esta nación hermana, sacrificando a su pueblo y a las familias más pobres, para hacerse de sus acreencias”.

 

“Las exigencias que pretendía imponer la troika, formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), sólo eran garantía de que Grecia se hundiera en una depresión social, pues optar por una austeridad es seguir sacrificando a un pueblo y anteponer el Capital a lo humano”, dijo Aponte.

 

Ubalder Aponte, finalmente comentó la visita a Ecuador, Paraguay y Bolivia por parte del Papa Francisco Primero donde el sumo pontífice podrá expresar su cercanía y simpatía con la población, sobre todo hacia los más desposeídos así como conocer de cerca la realidad de nuestros países y de los cambios que el Latinoamérica se están dando.

 

(CO)