papas-c.jpg

En silos estatales, en el Pico del Águila, estado Mérida, una comisión de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela encontró 175.000 toneladas de semillas de papas descompuestas.

 

Según los representantes de la Federación, estos silos y sus semillas son responsabilidad del Servicio Nacional de Semillas (Senasem), ente responsable del buen estado a nivel fisiológico, genético y sanitario de las semillas que se cultivan y comercializan en el país.

 

Este martes, representantes de la Federación y campesinos dedicados al gremio manifestaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras en la ciudad de Mérida.

 

En la red social Twitter las reacciones no se hicieron esperar, pues muchos usuarios acusan de negligencia a este ente, responsable de la distribución y abastecimiento del mercado de semillas, en un rubro que ha subido su precio hasta ocho veces.

 

¡Eficiencia o Nada! ‏@CriticaRoja 10 min Hace 10 minutos

 

Esto es simplemente un crimen en contra de la humanidad, que paguen los responsables .@NicolasMaduro @FAOnewshttp://www.ultimasnoticias. com.ve/noticias/actualidad/ economia/hallaron-175-000- toneladas-de-semillas-de-papa- dan.aspx …

 

El guaro ‏@luisfcocabezas 2 h Hace 2 horas

 

Hallaron 175.000 toneladas de semillas de papa dañadas. Que seguro se compró contaminada pero se pagó a precio FULL, han contaminado cultivos.

 

Asimismo, algunos usuarios se mostraron cautos ante la ausencia de un pronunciamiento oficial sobre la cifra:

 

Luigino Bracci Roa ‏@lubrio 6 min Hace 6 minutos

 

Hallaron 175.000 toneladas de semillas de papa dañadas: 175.000 ton = 175.000.000 kilos = ¿6 kilos por c/venezolano? Debe haber algún error.

 

El llamado es a la cordura, y a esperar un pronunciamiento oficial sobre una materia sumamente delicada, que puede ser tergiversada con facilidad en medio del vaivén informativo de nuestro país.

 

(LaIguana.TV)