lorenzo-mendoza-C.jpg

Este miércoles, en un encuentro con los medios de comunicación el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Orlando Pérez, afirmó que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar es el responsable de la guerra económica, la cual es una metodología de desestabilización implementada en el territorio nacional.

 

En este sentido declaró, “todos los venezolanos sabemos que él es el responsable de la guerra económica, ese señor de la Polar busca decir que el Gobierno nacional no le entrega divisas”.

 

De igual manera, añadió que Mendoza “pretende violar la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo y no permitirle a los trabajadores el derecho de discutir una convención colectiva a la cual tienen derecho”.

 

Entre otros puntos, indicó que el presidente del sindicato Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, se halla el día de hoy introduciendo una denuncia en la  Fiscalía de la República e involucra a sicarios de la compañía “que quieren que abandone su lucha para lograr que todos los trabajadores de la Polar tengan un contrato colectivo correcto”.

 

Es importante acotar, en relación al tema, en un trabajo realizado por nuestro equipo, se publicó el año pasado una Iguanografía titulada “La historia del sabotaje de la harina de maíz precocida de sus arepitas”, allí se hace referencia a los chanchullos en los que estaría inmersa La Polar, asimismo y bajo información de Luigino Bracci se reseña lo siguiente:

 

“Empresas Polar pide dólares preferenciales para poder pagar la licencia de la marca “Harina Pan” y Cadivi se los entregó, pues eso no es ilegal. Empresas Polar entrega esos dólares a la empresa canadiense y ésta presuntamente le regresan a Polar parte de los dólares “bajo cuerda”. De esa forma Polar sacaría miles de dólares preferenciales legal del país y la empresa Deutsche Transnational Trustee Corporation inc obtendría una jugosa ganancia sin hacer nada”.

 

De igual manera, se detalla sobre “El desfalco de los dólares empresas Polar. Fue la cuarta de un total de 10.374 empresas que recibió más dólares vía CADIVI (actual Centro Nacional de Comercio Exterior, CENCOEX), en 9 años se indican: Pepsi Cola Venezuela 265.124.174$, Provencesa 1.898.316.767$, Alimentos Polar 263.809.627$, Cerveceria Polar 595.215.302$. Al sumar sus tres empresas más conocidas pasa al cuarto lugar solamente dentro del ranking de las 100 primeras empresas”.

 

Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)