El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oswaldo Vera emitió unas contundentes declaraciones con respecto a la posición permisiva de Fedecámaras con los estragos provocados por Dólar Today.

 

Y es que aunque el índice engañoso que ofrece esta página produce estragos en todos los ámbitos de la economía, desde Fedecámaras no ha habido un posicionamiento en contra, aunque en palabras de Vera “es una realidad que afecta a algunos sectores como Fedecámaras”.

 

Argumentó que la posición de la organización obedece a que muchos “no querían reconocer la influencia que tiene Dólar Today en la economía venezolana desde el exterior”.

 

Asimismo, sobre la campaña que se ha desarrollado a raíz del disparatado índice y la implementación del dólar como moneda de circulación oficial como solución, el diputado afirmó “tenemos los dólares que produce Venezuela y que deben ser distribuidos. No tenemos una economía dolarizada”.

 

También reconoció la necesidad de implementar ciertas medidas de mayor control sobre los recursos obtenidos de la explotación petrolera, y en torno a la asignación de divisas para los tarjetahabientes del país.

 

“No es un secreto la disminución de los ingresos a raíz de la caída de los precios petroleros y que obliga al Estado a tomar medidas especiales para la distribución de los dólares. Es necesario que el Gobierno tenga una buena administración para garantizar que existan productos fundamentales y para la inversión”.

 

(LaIguana.TV)

 

fede-C.jpg