JORGE-ARREAZA-C.jpg

Este jueves, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseguró que numerosos caños del municipio Páez de Guasdualito, estado Apure, se encontraban obstruidos por falta de trabajo de mantenimiento por parte de la exalcaldesa de la entidad, Lumay Barreto.

En este sentido, expresó que “muchos de los caños estaban obstruidos por falta de trabajo de quien fuera la alcaldesa y que tenía que hacer su trabajo los primeros meses del año que es cuando hay temporada de sequía”.

Asimismo, Arreaza señaló que durante la emergencia “algunos sujetos trataron de hacer zanjas en los diques que se estaban reforzando, contra su propio pueblo, una cosa que es increíble”, al mismo tiempo recalcó que la emisora Fe y Alegría “estuvo haciendo un trabajo psicológico contra la población (…) pero los pueblos de Guasdualito no creyeron en esa emisora que fue la única, porque tenía su propia planta de generación eléctrica, que quedó trasmitiendo”.

Por último, indicó que las aguas en el municipio ya han bajado, por lo que muchas familias han comenzado a regresar a sus viviendas, destacando que han sido atendidas con alimentos, agua potable, ropa, productos de higiene personal y medicamentos. Además se establecieron ocho cuadrantes de seguridad y logística donde se encuentra la población afectada.

 

(LaIguana.TV)

 

GUASDALITO-4.jpg