GRANGERR-C.jpg

Las rencillas entre el gobierno venezolano y el guyanés se mantienen, al menos en el plano diplomático. Esta vez, el presidente de Guyana, David Granger, afirmó que su gobierno solo busca la protección de sus tierras y el espacio marítimo de su país.

 

«Mientras que el nuevo Decreto 1859 no contiene las coordenadas del Decreto 1787, sí contiene una descripción general de todas las zonas de defensa con la descripción de las regiones: oriental, central y occidental, restantes compatibles con las versiones anteriores del decreto”, aseguró, en referencia a sendos decretos publicados el 6 de julio y el 16 de mayo del presente año respectivamente.

 

Destacó en la alocución del presidente Granger la presencia de responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores así como de Bryan Hunt, parte de la embajada de EE.UU. en Guyana. Los intereses estadounidenses están inmiscuidos aquí y su presencia no sorprende.

 

Tampoco la línea que siguió el discurso de Granger, en donde prácticamente declaró a nuestro país como un estado guerrerista. “Esta parte sigue siendo ofensiva a Guyana. Es como un ‘hueso en la garganta’ ya que el uso de la fuerza en estas áreas sigue siendo una amenaza (…) Puesto que somos una nación amante de la paz, no vamos a permitir que nuestra integridad territorial sea amenazada o violada”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)