materialesbrasil1007152.jpg

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó este viernes una supervisión en Materiales Brasil, ubicado en un galpón del sector Los Símbolos en Caracas que permitió detectar ventas especulativas con sobreprecio de hasta 2.000% en materiales de construcción.

 

Fue una llamada anónima al 0800-lojusto que alertó de la situación. El establecimiento ha sido multado con 20.000 UT. Pues estos productos vendidos con sobreprecio fueron adquiridos con divisas preferenciales otorgados por el Estado a las empresas en 6,30 bolívares por dólar.

 

«Estos productos fueron adquiridos con dólares del pueblo. Esta mercancía tiene tanto tiempo aquí que pudo haber sido otorgado incluso antes del 6.30, en 4.15»,  fueron las palabras de Arreaza, quien además destacó que los productos estaban allí apilados sin facturas.

 

Entre los productos cuentan pistolas para pegamento, cemento, destornilladores, mechas de  taladros, martillo, segueta, mecha, sierra, alicates, destornilladores, rastrillos y otras herramientas necesarias para el sector construcción.

 

Además, se decomisaron en total 16.457 rubros para la construcción de viviendas y serán vendidos con distribución controlada y redireccionados al Ministerio para la Vivienda y Hábitat, con el propósito de utilizarlos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional del Estado venezolano que ha edificado más de 700.000 hogares en todo el país.

 

En ese sentido, el Gobierno nacional continuará la lucha para combatir la guerra económica que mantienen sectores comerciales vinculados a partidos políticos de derecha.

 

 (LaIguana.TV)  

1-C.jpg

3-c.jpg

4-c.jpg

5-c.jpg