El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, ofreció este sábado un balance de los avances del Estado en la lucha contra el contrabando. Además, denunció que algunos ciudadanos han sido capaces de esconder en revistas tarjetas del Buen vivir, del banco Bicentenario, además de otras tarjetas de crédito, para poder pasarlas a Colombia y “raspar” los cupos en dólares otorgados por el Gobierno.  

 

“Fijénse en esta curiosidad, en una revista de decoración, de hogar, de la burguesía, adentro venían pegadas tarjetas de crédito, de débito, incluso del Banco Bicentenario, la tarjeta del Buen Vivir, nadie ha reclamado ni ha denunciado el hurto de estas tarjetas y su destino era Colombia para utilizar el cupo de dólares que se le da a los ciudadanos que van a viajar en el país, y como dicen coloquialmente ‘rasparlos’, eso son dólares del pueblo que hubiesen ido al destino ilegal de no haber sido por el trabajo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, acotó.

 

Arreaza desde Araure, estado Portuguesa, aseguró que el Gobierno no cesará en su lucha contra el contrabando y otros flagelos.

 

Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que también detectaron en un vehículo de transporte de encomiendas tarjetas de crédito ocultas entre certificados médicos.

 

“Nuevamente usando la estrategia de las revistas y libros se ocultaron tarjetas de crédito para raspar como se dice vulgarmente en otras entidades federales y poder obtener divisas”, repudió la autoridad regional.

 (LaIguana.Tv)

tdc1511142.jpg