el-esequibo-c.jpg

El moderador de «La Hojilla», Mario Silva, rechazó este sábado la campaña de medios opositores venezolanos en la que se afirma que el Comandante Fidel Castro apoyó en 1966 los “derechos territoriales” de Guyana sobre el territorio Esequibo.

 

“Cuba apoyó al Gobierno de Forbes Burnham pero es mentira que los haya apoyado en la reclamación por el Esequibo. Fidel Castro apoyó a un gobierno revolucionario; es decir, es más o menos como lo que pasa ahora con los gobiernos revolucionarios del mundo que apoyan a Venezuela”, explicó el comunicador social.

 

Catalogó la publicación del diario El Mundo en 1966 como un “bodrio”, cuyo título dijo a la opinión pública venezolana que “Cuba reitera su apoyo a Guyana”, poniendo en detrimento nuestros derechos de soberanía sobre el Esequibo.

 

“Yo trabajé 19 años en el Bloque De Armas y les digo (a los venezolanos): el señor (Andrés) De Armas llamó al Comandante Hugo Chávez en 1999 y cuando sabía que iba a ganar trató de extorsionarlo… de allí parte el ataque de los medios (contra la Revolución)”, sostuvo.

 

Mario Silva fue enfático en señalar que la publicación del Bloque de Armas sobre el caso Esequibo fue una mentira premeditada. “Fidel Castro si le dio un apoyo (político) a Forbes Burnham pero no opinó sobre el diferendo limítrofe de Guyana con Venezuela, ustedes saben que eso pasó así”, concluyó.

 

(Yvke Mundial)