el-chapo-c.jpg

El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocido como el narcotraficante más buscado del mundo, la noche de este sábado dejó en evidencia lo frágil que es la seguridad mexicana, al fugarse de la cárcel del Altiplano I, donde permanecía desde febrero de 2014, a través de un túnel escondido bajo la ducha de su celda. “No hay jaula para este chapo tan grande” tuiteó desde @ElChap0Guzman.

El líder del conocido cártel de Sinaloa, no le teme a la seguridad de su país natal, ya que ha logrado huir de dos de las siete cárceles más blindadas de México, al parecer su fortuna e influencia lo favorece, “Con dinero baila el perro y eso ya lo tengo comprobado” colgó en su Twitter el mexicano, quien compró a los funcionarios que vigilan la prisión.

El narcotraficante fue capturado por primera vez en Guatemala, en 1993, y entregado a México, en el año 2001 ejecutó su primera fuga desde una cárcel en Guadalajara.

Y es que hasta la máxima autoridad azteca, les tiembla el pulso cuando se trata de condenar al criminal “más inteligente y con mayor capacidad de reacción” que haya enfrentado la Fiscalía general de México, “Como dicen por hay, primero se muere Chabelo que verme morir en una cárcel”, “La vida da muchas vueltas, un día estamos en el hoyo y otro día estamos arriba”, también tuiteó @ElChap0Guzman.

Ahora, varios países latinoamericanos se declaran en alerta y han reforzado la vigilancia en sus fronteras, para evitar un posible ingresó del narcotraficante. México y Estados Unidos están en alerta roja. 

 

(LaIguana.TV)