america-A-C.jpg

Desde enero del año 2014, la aerolínea American Airlines, suspendió la venta de boletos por el tema de asignación de divisas por parte del Estado Venezolano. Este lunes, anunció que volverán a operar cinco vuelos semanales entre la ciudad de Nueva York a Caracas, que comenzaran desde mediados de diciembre.

 

En este sentido, se pudo conocer que la aerolínea agregará a su lista de rutas a México, otras dos a República Dominicana y una hacia Quito, que estarán sujetas a las aprobaciones de los reguladores locales.

 

Asimismo, informó a través de un comunicado que “American también planea retomar su servicio entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS) en Caracas, Venezuela, el 17 de diciembre. Los vuelos operarán cinco veces por semana con aviones Boeing 757. Estos vuelos ya están disponibles para reservas”.

 

Recordemos, que la empresa aérea, a partir de junio del 2014 fue retirando rutas, anunciando un recorte de casi el 80 por ciento de sus vuelos semanales hacia Venezuela, argumentando que el Gobierno Bolivariano no le permitía repatriar cerca de 720 millones de dólares que le adeudaba por la venta de boletos, por el control de cambio existente para ese momento.

 

Igualmente, hay que destacar que los precios de los pasajes propuestos por esta aerolínea eran muy elevados, por lo que, desde la fecha antes mencionada, el Estado venezolano ha venido tomando medidas para lograr acuerdos.

 

Tomando en cuenta que el Gobierno Nacional ha exigido a las aerolíneas que el valor del pasaje debe ser vendido en bolívares, el director general de la IATA, Tony Tyler, dijo que las empresas aéreas han dejado de vender pasajes en bolívares y sólo aceptan divisas.

 

Debido a estas medidas, las Aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines Inc y Lufthansa han reducido su capacidad y limitado las ventas. 

 

(LaIguana.TV)