vives-C.jpg

“La Mujer de la Ventana”, así llevará por nombre el nuevo tema musical que escribirá Carlos Vives. Su inspiración se basa en la fotografía de una mujer ensangrentada, tras ser golpeada por un hombre en el mercado de Santa Marta, Colombia.  
 

Carlos Vives, al componer una canción en donde dejará en manifiesto su rechazo al maltrato femenino, destaca la importancia de visibilizar las formas de violencia contra la mujer para una cultura menos machista.

 

En este sentido, a través de las redes sociales circuló la impactante imagen, la cual fue tomada por la emisora “Radio Galeón” de Caracol, con el objetivo de realizar una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres.

 

Se pudo conocer que esta iniciativa comenzaría con una recolección de firmas las cuales serían el soporte de una carta a Carlos Vives, donde las mujeres samarias le pedirían una canción dedicada a ellas, en contra de la violencia que sufren por parte de los hombres.

 

La propuesta no había sido planteada en su totalidad, cuando la aceptación de Vives ya se había hecho pública a través de la red social Instagram, compartiendo un mensaje sobre la mencionada petición, que había sido formulado por el Director del noticiero Caracol, Víctor Polo.

 

De esta manera, el artista, aplaudió la buena intención del periodista y anunció el nombre de la canción: “La mujer de la ventana”, por lo que no se tuvo que recolectar firmas, debido a que ya el fin único habría sido logrado.

 

Seguidamente del anuncio, la reacción de los usuarios y usuarias, especialmente de organizaciones de mujeres, manifestaron su agradecimiento y felicitaciones por tal proyecto.

 

El cantante, se refirió al tema sobre la violencia contra la mujer y señaló que ‘La Mujer en la Ventana’ “no es un hecho gratuito, sino algo que cambiará las cosas”.

 

Destacó que “es una imagen que ha calado en todos los samarios. A mí me impactó”, al mismo tiempo expresó que “esa sangre es un mensaje que tiene que ayudarnos a cambiar esquemas”.

 

“Macho no es el que le pega a una mujer, macho es el que la hace feliz”, concluyó Vives.

 

(LaIguana.TV)

 

mujer-C.jpg