asamblea-C.jpg

Este lunes, fueron publicadas en Gaceta Electoral, tras ser aprobados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cuadro de cargos a elegir y las circunscripciones electorales para la elección de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), que se realizaran el próximo 6 de diciembre.

 

En este sentido, debido a que se escogerán diputados y diputadas por entidad federal, 113 por nombre y apellido y 51 por lista, así como los tres representantes indígenas, elegidos también de manera nominal, para un total de 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, autoridades electorales sancionaron el mencionado cuadro de cargos propuesto por la Junta Nacional electoral.

 

Por consiguiente, entre el total de diputados y diputadas a elegir, 66 serán electos en igual número de circunscripciones uninominales (75, 86%), es decir, se escogerá un  diputado o diputada por nombre y apellido en cada una de esas circunscripciones. Entre las plurinominales,  16 escogerán dos diputados o diputadas (18,39%) y cinco elegirán tres diputados o diputadas (5,75%) de manera nominal.

 

Conozca los cargos a elegir y las circunscripciones electorales en la siguiente lista:

CNE publica circunscripciones electorales para elecciones del 6-D

 

(LaIguana.TV)