jose-gregorio-hernandez-c.jpg

Los miles de devotos creyentes de José Gregorio Hernández (JGH), se preguntan constantemente cómo es posible que este Siervo de Dios, con un rosario de milagros materializados, hasta la fecha no haya sido beatificado, en este sentido el presidente de la República Nicolás Maduro, denunció que el caso está siendo negociado en Roma por un obispo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

 

La afirmación la hizo la noche de este lunes, el mandatario nacional quien consternado aseguró tener pruebas de que un representante de la CEV se reúne en el Vaticano, para hacer negociaciones en contra del “Santo de los Pobres”.   

 

“En mi mente no puede entrar, ni en el corazón de un hombre católico, cristiano, sensible de esta patria, que haya un pontífice (a quien no identificó) que pueda hacer lobby contra José Gregorio Hernández”, exclamó el presidente y fiel creyente del venerable nacido en Isnotú, estado Trujillo.

 

Aseguró que los venezolanos de buen corazón defenderán y lucharán para que “el Médico del Pueblo” sea santificado y finalmente ocupe un cargo dentro del clero de la Iglesia Católica, es un clamor nacional.

 

Recordemos que el Dr. José Gregorio Hernández es nombrado “venerable” por el papa Juan Pablo II, el 16 de enero de 1986, desde entonces hasta la fecha se espera la beatificación, nombramiento que lo convertiría en el primer santo de procedencia venezolana.

 

(LaIguana.TV)