armas-cc.jpg

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), es parte de un trabajo de inteligencia que realizan cuerpos policiales y militares para contrarrestar la violencia y el delito por parte de grupos irregulares radicados en el país, en su mayoría de nacionalidad colombiana. 

 

Así lo señaló el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, quien informó que las personas detenidas durante esta operación serán deportadas a su país de origen, luego de ser procesadas judicialmente. “Comenzaremos a implementar los controles de verificación de ciudadanos de forma regular en nuestro territorio”. 

 

Durante una entrevista este martes para el espacio «Duélale a quien le duela», transmitido por RNV Activa, explicó que este operativo forma parte de las acciones que ejecuta el Gobierno nacional para devolver la paz y tranquilidad al pueblo venezolano. 

 

El viceministro Muñoz afirmó que estas operaciones de inteligencia arrojaron otros lugares donde se llevará a cabo el dispositivo de seguridad. 

 

La OLP se desplegó ayer en los urbanismos Ciudad Betania 4, Ciudad Tiuna y en otras comunidades con mayor incidencia delictiva, “donde habían grupos gestando la violencia en contra del pueblo (…) Rechazamos la presencia de prácticas y células paramilitares importadas, que se han querido enquistar en Venezuela”. 

 

Felicitó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y policías municipales, “que se sumaron ante la necesidad de actuar con todo el peso de la ley para poner a la ordenes de los órganos de justicia a estas personas que pretendían acabar con la paz de los venezolanos”. 

 

(Nota de Prensa)