celular-c.jpg

Con el objetivo de evitar que las mafias operen desde los centros penitenciarios, Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y conocedor de la materia, sugirió este martes sustituir los celulares por teléfonos fijos, en las cárceles del país.

 

La idea central es bloquear la señal inalámbrica para dar lugar a las casetas telefónicas de Cantv, que serán controladas por el Estado para evitar la extorsión, el secuestro y los nexos con pandillas, que muchas veces son controlados por capos desde las cárceles. 

 

El privado de libertad podrá libremente llamar a sus familiares, “porque no se le niega el derecho a la vida y a la comunicación como lo establece la Constitución Bolivariana, esto es solo una medida de control”, explicó Bernal durante el programa “El Desayuno” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

La propuesta será presentada y discutida próximamente con representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y los Servicios Penitenciarios.

 

La cuenta en Twitter @AlertaPueblo está a disposición a nivel nacional, para atender denuncias que son canalizadas ante los diferentes órganos de seguridad, agregó el parlamentario, quien no vaciló para exhortar a la unidad nacional en contra del crimen organizado.

 

(LaIguana.TV)