maduro-C.jpg

Este martes 14 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo que en los últimos días ha manifestado el pueblo venezolano con respecto a la defensa de la Guayana Esequiba. Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, la máxima autoridad del país además solicitó a las diputadas y a los diputados de la Asamblea Nacional que le brinden todo el apoyo necesario para llevar a buen termino esta noble causa.

«Agradezco el apoyo del Pueblo en defensa de la Guayana Esequiba, ahora le toca a l@s diputad@s de la Asamblea Nacional ¡Que viva Venezuela!», puede leerse en su primer mensaje.

Por otro lado, Maduro hizo un llamado a la unión de todos a fin de preservar los derechos históricos de nuestra patria sobre el referido territorio. «Llamo a la Unión Nacional para defender los derechos históricos de la Venezuela de Bolívar, espero todo el apoyo de l@s diputados patriotas», escribió.

En este sentido, y con respecto al debate que se lleva a cabo este mismo martes en la sede del Poder Legislativo, para respaldar las decisiones del Ejecutivo en defensa del Esequibo, el Jefe de Estado tuiteó: «He escuchado documento leído en la Asamblea Nacional me parece de carácter Histórico, espero sea aprobado por unanimidad ¡Que viva Venezuela!».

Recordemos que el pasado lunes 6 de julio el Presidente, durante su intervención en la Asamblea, fijó posición con respecto al diferendo territorial que, sobre la Guayana Esequiba, hoy día mantienen Venezuela y Guyana. Ese mismo día, desde el propio hemiciclo, el Primer Mandatario promulgó una ley en la que se crea la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes.

Dicha normativa tiene como objetivo abordar y dirimir todos los asuntos limítrofes que hoy mantiene Venezuela con los países que la rodean. La misma, cabe destacar, incluye la polémica sobre el llamado bloque Stabroek, zona marítima en la cual la Exxon Mobil, sin ningún tipo de permisos y con el apoyo del gobierno guyanés, se encuentra realizando trabajos de exploración y de perforación.

 

(LaIguana.TV)