Crearán unidad militar especial c.JPG

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de una unidad militar especial contra el paramilitarismo que erradicará las bandas criminales del exterior dedicadas al narcotráfico y la explotación sexual.

 

El anuncio fue realizado por el Jefe de Estado en el acto de transmisión de mando de componentes de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) en el Ministerio de la Defensa.

 

«Estas nuevas mafias cuentan con muchas drogas y dólares para financiar a estos monstruos. Apenas ayer vimos 4 zonas del país pero las vamos a multiplicar. Pido apoyo de todo el pueblo para extorsionar a estos delincuentes».

 

Esta unidad militar atenderá estratégica, táctica y operativamente todos los temas de la amenaza del narcotráfico «que ha venido del exterior a azotar a Venezuela».

 

«Estamos dormidos frente a la amenaza que tenemos al frente. Sectores de la ultraderecha colombiana nos están atacando para hacer inviable nuestra patria».

 

Asimismo, señaló que «no se dejará chantajear por ningún personaje de la derecha».

 

«A mi nadie me va a chantajear desde la derecha, porque está intentando catalogarme como violador de Derechos Humanos, pero díganme ustedes, quién es el violador, los que explotan sexualmente a una niña o el presidente de un país que intenta poner el orden en esta situación de alta seguridad nacional».

 

(ÚN)