capriles1507152.jpg

Este martes la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, legisladora Aurora Morales, sentenció que el gobernador de Miranda Henrique Capriles, ya no tiene excusas para cancelar la deuda por homologación de los docentes 2012-2013; tras la aprobación de un crédito adicional por 15 mil 638 millones de bolívares, de los cuales, 1.059 millones de bolívares fueron aprobados para el estado Miranda, por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros el pasado lunes 12 de junio, recursos provenientes de los excedentes de la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

 

En una entrevista realizada a la presidenta del parlamento mirandino, a través del programa “Legislando con el Pueblo”, que se transmite martes y jueves de 8 a 9 am en La Cima 96,7 fm, señaló que en la noche de este lunes el Presidente de la República anunció la aprobación de recursos, por incremento al situado, en crédito adicional para las gobernaciones y alcaldías. “En el caso concreto del estado Miranda, le corresponde de manera legal 1.059 millones de bolívares; es decir, que además del presupuesto asignado por el ejecutivo nacional, le corresponde también los excedentes de recaudación por el Seniat, incorporándose al situado”.

 

Expresó que con este crédito adicional el presupuesto del gobierno regional alcanza o supera aproximadamente los 13 mil millones de bolívares. “Las asignaciones que hace en excedentes o créditos es suficiente para que las instituciones hagan sus previsiones presupuestarias, para que en el caso de que tengan deudas, puedan cancelarlas”.

 

Morales, refirió que en el caso de Miranda, hay deudas acumuladas con los trabajadores de la gobernación desde el año 2009, por lo que destacó que este Consejo Legislativo desde el 2013, ha apoyado a los trabajadores para que les paguen, “cuando han llegado esas solicitudes al Clebm, las hemos aprobado sin demora. Capriles, no hace las provisiones, siempre anda diciendo que es el gobierno nacional quien debe enviarle los recursos”.

 

“Capriles ya no tiene excusas”

 

En tal sentido, la presidenta del parlamento mirandino Aurora Morales, aseveró que ya Capriles no tiene excusas, “nosotros hemos demostrado como el gobernador ha recibido suficientes recursos del gobierno nacional, lamentablemente tiene una política de desconocimiento de las deudas contractuales. En la quinta convención colectiva clausula número ocho, está establecida la homologación como una obligación del gobierno regional, cuando el gobierno central haga incrementos a los salarios de los trabajadores, la convención colectiva de Miranda, les garantiza su homologación”.

 

Acotó que referente a los docentes, Capriles debe homologarlos y cancelar el total de la deuda, por 607 millones de Bolívares. Lamentablemente el gobernador no reconoce esta convención colectiva ni esta cláusula en específico”.

 

Exigen cancelación de deudas

 

Nosotros le pedimos y exigimos a Capriles, como voceros del pueblo, que cancele de una vez por todas el total de la deuda que tiene con los docentes adscritos a la gobernación del Estado Bolivariano de Miranda. “Eso es un clamor desde hace bastante tiempo”.

 

(Nota de Prensa)