aceite-girasol-c.jpg

La Superintendencia de Precio Justos (Sundee) eliminó al aceite de girasol de la lista de productos básicos regulados, por lo que su precio ahora será calculado de acuerdo al porcentaje de ganancia máxima que no supera el 30%.

 

Esta información la dio a conocer Ramón Bolotin, quien es director de Oleaginosas, Leguminosas y Textiles de Fedeagro, destacando que es un tema en el que pudieron llegar a un rápido acuerdo las autoridades y los representantes del gremio.

 

Bolotin indicó además que esta coyuntura permitirá abrir una oportunidad para negociar el precio de la cosecha pasada, ya que todavía no ha sido recolectada. El nuevo precio del aceite de girasol aún no se conoce, sin embargo, el sector presentará una propuesta al Gobierno Nacional.

 

“Nos sentaremos con Nelson Quijada, presidente de Coposa, y con el ministro para discutir el costo de la materia prima nacional, revisar los costos y establecer la tarifa final”, dijo Bolotin al referirse a una futura reunión con el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, para el establecimiento de los nuevos precios.

 

(LaIguana.TV)