maduro-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles al atleta Jesús González, ganador de la primera medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos que se realizan en Toronto.

 

En su cuenta en Twitter, el presidente Maduro valoró a esta gesta como un triunfo de «la juventud orgullo de nuestra patria. Que viva Venezuela», escribió.

 

González Barrios ganó este miércoles la primera presea dorada en la categoría de los 105 kilogramos del levantamiento de pesas.

 

González logró alzar un total de 385 kilogramos para llegar a lo más alto del podio panamericano. El criollo empató en la primera posición en la modalidad de arranque al alzar 175 kilogramos; misma marca que hicieron el ecuatoriano Jorge Arroyo; y el brasileño Mateus Gregorio.

 

Sin embargo en la modalidad de envión o levantamiento a dos tiempos, el venezolano González fue el mejor al subir sobre sus hombros un total de 210 kilos, 8 kilos por encima del brasileño Gregorio que levantó 202.

 

Con esta nueva medalla, Venezuela acumula un total de 8 preseas; 1 de oro, 6 de plata y 1 de bronce, para ocupar el puesto número 10 del medallero general, que lidera Canadá con 29 de oro, 23 de plata, y 18 de bronce para totalizar 70 preseas.

(AVN)