ortegA-DIAZ-C.jpg

Durante la apertura de un foro relacionado al Esequibo, este miércoles la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el desacuerdo sobre esta zona es una dificultad de la nación que ha estimulado un sentimiento de patria en los ciudadanos venezolanos.

 

La titular del Ministerio Público, sugirió la importancia de que las corporaciones de comunicación desplieguen campañas explicativas en materia del territorio Esequibo e impulsen la comprensión de la población en el área.

 

Ante lo expuesto, la funcionaria emplazó a los medios de comunicación a efectuar una campaña “que se mantenga en el tiempo”, además crear sentido de pertinencia con la región. Por lo cual planteó, “utilicen mensajes creativos que incentiven el interés por parte de la población”.

 

Asimismo, solicitó reanudar el mapa en el que se detalla el espacio en demanda y dictaminó que de manera general las publicaciones del Ministerio Público anexen un mensaje en efectivo que enuncie, “El Esequibo es nuestro”.

 

Entre otros puntos, la funcionaria dijo que el escenario legal existente entre Venezuela y Guyana debe ser de discernimiento y citar a todos, ya que se refiere la integridad nacional.

 

Por último, Ortega expresó, “resultaba paradójico que un país que ha sido vanguardia en la lucha por la independencia, en la actualidad padezca las consecuencias de las invasiones de las potencias”.

 

(LaIguana.TV)