aragua-C.jpg

En declaraciones ofrecidas por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana estadal, Juan Sulbarán este miércoles se dio un recuento del procedimiento de seguridad y paz que vienen efectuando los distintos cuerpos de seguridad del estado Aragua, en la región sur de la mencionada jurisdicción desde el lunes 13 de julio.

 

Entre los resultados se puedo conocer que las acciones implementadas arrojaron la aprehensión de siete ciudadanos y dos muertos.

 

El funcionario puntualizó, que cinco de los individuos detenidos integraban un grupo criminal que maniobraba en San Sebastián de los Reyes, mientras que los otros en San Casimiro.

 

En esta línea de acontecimientos, Sulbarán también destacó otros que los dos hombres ultimados durante el enfrentamiento con comisionados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecían eran a la banda de «El Funes», quien se hallaba requerido por más de 10 asesinatos entre los cuales se suma un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Por otro lado, el primer mandatario de la región, Tareck El Aissami, señaló por medio de su cuenta en la red Twitter, @TareckPSUV, que siguen desplegados al sur de Aragua, “consolidando espacios para la convivencia y la paz. Hoy en San Casimiro distintos eventos”.

 

“Solo en Socialismo podremos derrotar los antivalores del capitalismo: el culto a las armas, a la muerte y la violencia”, expresó El Aissami.

 

Las entidades de seguridad de zona aragüeña, prolongan el operativo de paz iniciado en la región Sur de la jurisdicción desde este lunes, donde se extendieron 758 efectivos de los diversos instituciones de seguridad del Estado venezolano, de igual manera en San Casimiro, se mantienen 150 funcionarios con la finalidad de dar repuestas a la población en materia de seguridad.

 

(LaIguana.TV)