Magistrada Gutierrez c.png

Este miércoles 15 de julio la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, leyó un comunicado a través del cual el poder por ella representado se solidariza con las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de que Venezuela ejerza, ante instancias internacionales, su justo reclamo sobre el territorio Esequibo.

 

«El Tribunal Supremo de Justicia da su completo respaldo institucional al pueblo y al Presidente de la República en el justo reclamo por el Esequibo. Expresamos el rechazo categórico contra las acciones que pretenden desconocer los derechos irrenunciables de la República sobre la Guayana Esequiba», enfatizó la magistrada.

 

Asimismo, destacó que dicho reclamo busca encontrar el mejor sendero para revertir la injusticia que se cometió y que todavía se comete contra nuestro gentilicio. «La Guayana Esequiba es venezolana», puntualizó.

 

Recordemos que el pasado lunes 6 de julio, luego de avivarse la controversia territorial con Guyana, el jefe de Estado promulgó una normativa vía Ley Habilitante con el objetivo de dirimir todos los asuntos limítrofes que hoy sostiene Venezuela con las naciones vecinas. Entre otros puntos destaca el tema referente al diferendo histórico que en la actualidad persiste sobre el territorio Esequibo.

 

(LaIguana.TV)