Bill Cosby c.png

El jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, en una rueda de prensa de este miércoles hizo mención al caso de ataque sexual que involucra al actor y comediante Bill Cosby, cuando aseveró que administrarle droga a una persona y obtener sexo con la misma sin su aprobación corresponde a una violación.

 

Durante el encuentro, donde el tema principal era sobre el convenio nuclear logrado con Irán, se le interrogó al presidente Obama si pensaba quitar la Medalla de la Libertad a Cosby, luego de las múltiples denuncias contra su persona, por agresión sexual dadas a conocer recientemente.

 

Según lo publicado por la agencia internacional EFE, el mandatario estadunidense expresó al respecto,” diré esto. Si le das a una mujer, o a un hombre, si vamos al caso, una droga sin que tenga conocimiento de ello, y luego tienes una relación sexual con esa persona sin su consentimiento, eso es una violación”.

 

Asimismo, señaló a los asistentes que, “pienso que este país, que cualquier país civilizado, no debería tolerar la violación”.

 

Cabe destacar, que desde el pasado noviembre, alrededor de treinta mujeres en los Estados Unidos han culpado al comediante de agresión sexual y en ciertas situaciones de violación después de drogarlas sin su juicio. Entre las víctimas se encontraban menores de edad al instante de los presumidos sucesos, en los años 60’.

 

El mismo actor había aceptado haber proporcionado un eficaz calmante a una mujer con la finalidad de poseer sexo con ella.

 

Por otro lado, entre los allegados que le dan la espalda a Cosby se encuentra la actriz Whoopi Goldberg, quien apuntó el martes que desistió de creer en la inocencia del involucrado.

 

(LaIguana.TV)