LA-MARIA-CORINA-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sentenció que María Corina Machado no podrá postularse como diputada al Parlamento debido a su inhabilitación por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas del patrimonio durante su gestión como parlamentaria.

 

Las declaraciones las emitió Cabello durante su programa nocturno en Venezolana de Televisión «Con el Mazo Dando»: «Ella dice que va a inscribirse. ¿Inscribirse dónde?» se preguntó agregando que se trata de un simple acto de justicia, pues cometió errores en su declaración jurada. «Inhabilitado no puede inscribirse, así de sencillo», sancionó.

 

El presidente de la AN censuró que la exdiputada, participara en actos organizados supuestamente por corrientes uribistas, del partido del expresidente Álvaro Uribe, en Colombia.

 

Más temprano Machado anunció que seguirá siendo candidata a diputada pese a la medida de la Contraloría General de la República de inhabilitarla para ejercer cualquier cargo público durante 12 meses, asunto que calificó de «fraude» enmarcado en una «decisión política» del Gobierno.

 

«Voy a postularme a la AN, a ustedes, a los venezolanos, escúchenme bien, me voy a postular a la Asamblea Nacional y seguiré representando la determinación democrática del pueblo de Venezuela», expresó.

(ÚN)