senador-aruba-c.jpg

El senador Glember Croes, de Aruba manifestó su solidaridad con Venezuela ante la situación de disputa territorial por el Esequibo con la República Cooperativa de Guyana. 

 

Croes expresó su respeto por la soberanía de los pueblos, y destacó que el camino de las naciones debe ser sin embargo “el camino de la paz que es la victoria para dirimir cualquier conflicto”, dijo.

 

Indicó que la situación es compleja y que podría desencadenar en un “foco de un problema regional más grande”, y recordó que por ser países vecinos cualquier eventual evento bélico en Venezuela repercutiría en Aruba indiscutiblemente.

“En nombre de nuestro pueblo nos solidarizamos con Venezuela frente al conflicto territorial sobre el Esequibo (…) no vamos a permitir que nuestra isla sea territorio de provocación”, aseguró Croes.

 

El senador además manifestó su admiración por la postura firme y digna del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional (AN) en defensa de la soberanía de la patria, ante la provocación de Exxon Mobile. 

 

(LaIguana.TV)