bancos-de-grecia-C.jpg

A partir de este viernes 17 de julio, los bancos del país griego reabrirán sus puertas, así lo informó el Ministerio de Finanzas de Grecia, luego de que el Parlamento de esta nación aprobara un tercer paquete de “rescate” del Eurogrupo. 

 

En este sentido, se reanuda el pago de las deudas al Gobierno, “a las empresas públicas, a los fondos públicos de pensiones y a las compañías de seguros privadas”. 

 

Asimismo, se pudo conocer que de acuerdo a lo señalado por el ente ministerial, la medida incluye la autorización de una ampliada lista de operaciones bancarias. Para así, poder realizar el pago de todas las deudas que hasta ahora posee el Gobierno griego, “a las empresas públicas, a los fondos públicos de pensiones y a las compañías de seguros privadas, ya sea en efectivo o mediante transferencia de fondos de una cuenta bancaria”.

Cabe recordar, que el pasado 28 de junio el presidente de Grecia, Alexis Tsipras, anunció que todos los bancos del país permanecerían cerrados hasta el 6 de julio, obteniendo solo un monto máximo por transacción diaria de 60 euros, vía cajero automático.

 

Sin embargo, el Parlamento griego, a través de un intenso debate, aprobó el pasado miércoles un acuerdo con el Eurogrupo, para acceder al tercer paquete de rescate para los helenos por 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares). 

 

(LaIguana.TV)