policia1711142.jpg

Este domingo, el periodista José Vicente Rangel, en sus acostumbrados “Confidenciales”, mostró la última encuesta realizada por la empresa de estadísticas y análisis de datos Hinterlaces, en la que se evaluó la precepción que tienen los venezolanos sobre la creación de la Comisión Presidencial para la Transformación Policial.

 

La encuesta fue aplicada a una población de mil 200 personas en todo lo largo y ancho del territorio nacional. Los resultados fueron los siguientes: 83% de los entrevistados están de acuerdo con la creación de la Comisión, que propuso el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, mientras que el 15% se opone.

 

De igual forma, agregó Rangel, que 25% de los encuestados cree que la comisión contribuirá a reducir la corrupción policial, 36% opina que contribuir en algo, 17% cree que contribuirá poco y 20% considera que contribuirá en nada.

 

Continuando con el tema de la policía, detalló José Vicente que 3% de los consultados cree que casi toda la policía es honesta, mientras que 16% señala que la mayoría de la policía es honesta, casi toda la policía es corrupta opina el 14% y la mayoría de la policía es corrupta fue la primera opción con un 59%.

 

Para finalizar la sección, subrayó que a sus manos llegó un informe policial que contiene datos relevantes de la poligonal delictual, que funciona en el oriente y sur del país, donde participan funcionarios públicos y el hampa, “Se trata de un buen material para ser manejado por la Comisión Presidencial para la Transformación Policial que preside Freddy Bernal”, concluyó.

 

(LaIguana.Tv)