billetes-bolivares.jpg

Desde este martes el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A. (Fanco, S.A.) inició el pago a los favorecidos de las retribuciones Petro-Orinoco, las ganancias obtenidas por esta herramienta financiera proporcionadas al primer semestre del 2015, deducidos con una control de 19,45% anual con base en el promedio mensual establecido.

 

Ahora bien los ciudadanos citados les corresponden descargar una planilla del portal digital del Banco de Venezuela, S.A., en la pestaña “Pago de Petro-Orinoco”, con el propósito de habilitar su capital general o por partes.

 

Quienes mantengan este instrumento pueden percibir intereses a una tasa superior a la que ofrece la banca, y de esta manera contar con una forma de ahorro.

 

Cabe acotar que desde su formación en el 2012, el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A. (Fanco, S.A.) ha realizado gratificaciones Petro-Orinoco por Bs. 11.288.201.422 y así cooperar con la cancelación de las deudas creadas por prestaciones sociales a 45.548 empleados de la Administración Publica Nacional, como salud, educación y gobernaciones.

 

(LaIguana.TV)