uribe-velezz-c.jpg

Ahora el expresidente colombiano y actual senador, Álvaro Uribe, convoca a una marcha en Colombia el próximo 7 de agosto, desesperado porque el proceso de paz fracase.

 

Así lo informó el congresista colombiano, Iván Cepeda, en una entrevista concedida al programa “Mientras Tanto y por si Acaso”, que transmite La Radio del Sur,  quien indicó que la convocatoria hecha por Uribe, en la que invita a marchar al pueblo colombiano en contra de las negociaciones de paz es un intento desesperado para que los diálogos fracasen.

 

Asimismo, recordó que no es la primera vez que Uribe llama a marchar en contra de estos diálogos, “ya lo había hecho unos meses atrás y valga decirlo la movilización fue un auténtico fracaso, una manifestación lánguida”, al mismo tiempo criticó que intente repetir el guión, pero “estoy seguro que no va a funcionar, son intentos desesperados para ver cómo se impide que el proceso de paz tenga éxito”.

 

El congresista manifestó, que Uribe en su esfuerzo para sabotear las negociaciones de paz en el país colombiano, ha utilizado, incluso, métodos ilegales: “espiando comunicaciones, traficado con información de inteligencia de las Fuerzas militares, ha difundido mentiras y calumnias contra el proceso a través de medios de comunicación y redes sociales”.

 

Finalmente, explicó que han alcanzados acuerdos entre la guerrilla y el Gobierno colombiano como la disminución de “hostilidades militares y avanzar de una manera seria y pronta en la agenda de conversaciones”, pese a todas las dificultades que la mesa de negociación ha tenido en la Habana.

 

Cabe destacar, que muchos han sido los escándalos a los que está involucrado Álvaro Uribe, precisamente no por ser un santo, una de ellas es la investigación por interceptaciones telefónicas ilegales que se dieron durante su gobierno contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas y políticos opositores.

 

(LaIguana.TV)