escarano170712.jpg

Tras la inhabilitación emitida el pasado miércoles por la Contraloría General de la República, para ejercer cargos públicos por 12 meses, que se le fue dictada al exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, salen a su defensa el opositor ultraderechista, Henrique Capriles Radonski y el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba para justificar los hechos cometidos por Ceballos, Scarano y María Corina.

 

Pues “los tres tristes tigres”, que precisamente no comen trigo en el trigal, realizaron este viernes una rueda de prensa en Caracas, para rechazar las acciones emitidas por la Contraloría General de la República en referencia a la inhabilitación para ejercer cargos públicos a Enzo Scarano, Daniel Ceballos y María Corina Machado.

 

En este sentido, “Chúo” Torrealba, aseguró que “tanto Daniel Ceballos, como María Corina Machado, como Enzo Scarano son venezolanos que jamás pudieron ser derrotados por el oficialismo en una elección regional, ni en el circuito Baruta-Chacao-El Hatillo, ni en San Cristóbal, ni en San Diego, jamás pudieron derrotarlos por los votos… Nosotros no vamos a abandonar esa agenda económica y social, y el camino electoral es el único camino en el cual el Gobierno tiene todas las de perder”.

 

Asimismo, como parte de su agenda mediática para continuar con el desprestigio de un Gobierno Bolivariano legítimamente consolidado, Capriles señala que “Nicolás está hoy en Mercosur, ¿qué carrizo va hablar Nicolás hoy en Mercosur? ¿Ustedes creen que el Gobierno quiere que hablemos de la escasez? Nosotros no podemos permitir que nos haga pisar el peine”.

 

A este respecto, no se puede dejar de realizar la siguiente pregunta: ¿Cuál escasez?, si esta teóricamente comprobado que el país atraviesa por una Guerra Económica porque las empresas de producción “nacional” están confabulados con la derecha nacional e internacional para hacer caer un Gobierno que ha sido legítimamente electo y que hasta ahora ha sido apoyado por más de la mitad de la población.

 

Por consiguiente, como todo un psíquico y adivino, Torrealba desde este momento comienza a cantar fraude, asegurando que la victoria será de la oposición: “El tres de agosto la Unidad Democrática va a inscribir completicos sus candidatos, de eso no tengan la menor duda y el seis de diciembre nosotros los venezolanos vamos a tener, cuando se enfrenten a la máquina de votación, la lista de candidatos de la Unidad y la tarjeta de la Unidad para con eso propinarle la derrota a este Gobierno”.

 

Recalcó que «el Gobierno Nacional tiene dinero, control de las instituciones y más, pero lo único que no tiene es gente, lo único que no tiene son votos, y del camino electoral no nos va a sacar nadie. Nosotros vamos estar allí empeñados hasta construir esa victoria del pueblo”.

 

Ante tales declaraciones surge otra duda: ¿y los 3 millones 162 mil 400 personas que ejercieron su derecho al voto el pasado 28 de junio en las primarias del Psuv, eran extraterrestres?

 

Recordemos, que a los opositores, Scarano, Ceballos y Machado, les fue emitida la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 12 meses, todos por inconsistencia en sus declaraciones juradas de patrimonio. Esta medida fue emitida en el mismo orden, el 6, 14 y 17 de julio respectivamente.

 

(LaIguana.TV)