washington-post-c.jpg

Para el presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, el medio estadounidense el Washington Post ha emprendido una campaña de satanización de la lucha de Venezuela por el Esequibo, difundiendo la matriz de opinión de que el presidente Nicolás Maduro desea anexar a Venezuela un territorio que le pertenece a Guyana.

 

“Incluso llegan al colmo de afirmar que Estados Unidos defendió los intereses de Venezuela en el tribunal arbitral de 1899, que entregó de manera írrita este territorio a Gran Bretaña. Ocultan que fue todo lo contrario, pues la potencia norteamericana participó en esta componenda política, para favorecer a su aliada europea”, aseguró Rodríguez.

 

Tanto el Washington Post como otros medios estadounidenses se han dedicado a mostrar al gobierno de Venezuela como un agresor de Guyana, que intenta despojar a esta ex colonia británica de un territorio legítimo, falseando la verdad desconociendo que el Esequibo es de Venezuela desde 1810.

 

“El Washington Post tiene una campaña sistemática contra la revolución chavista y las instituciones nacionales, promoviendo entre sus lectores una idea distorsionada de nuestra realidad”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)

 

angelrodriguez-400x221.jpg