pele-c.jpg

El brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, de 74 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, ha sido ingresado en un hospital de Sao Paulo, aunque no se informaron los motivos, confirmaron este sábado fuentes médicas.

 

Portavoces del Hospital Israelita Albert Einstein, en el que se encuentra el exfutbolista, confirmaron su ingreso pero dijeron que no han sido autorizados a precisar los motivos ni cuándo fue hospitalizado.

 

Sin embargo, fuentes citadas por el portal globoesporte dijeron que Pelé se encuentra en el hospital desde el pasado martes y que su estado no reviste gravedad.

 

En mayo pasado, Pelé fue ingresado en ese mismo hospital, donde fue operado de una hiperplasia de la próstata.

 

En esa oportunidad, los médicos informaron de que la enfermedad detectada era “benigna”, que no había presencia de tumores y que el problema que padecía en la próstata causaba retenciones urinarias.

 

Pelé, quien desde su época como futbolista sólo tiene un riñón, ya había estado 16 días internado a fines del año pasado debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

 

(EFE)