libertadores1711142.jpg

El Caracas Fútbol Club femenino hizo historia este domingo al consagrarse subcampeón de la Copa Libertadores de América, tras ceder en la final ante el combinado brasileño San José, 5-1.

 

Las dirigidas por Gimino Tropiano recibieron dos golpes muy temprano que a la postre le pasaron factura. San José salió a jugarse todo desde el pitazo inicial y sobre el minuto 5 consiguió el primer tanto por intermedio de Rosana Dos Santos, quien se encontraba claramente en fuera de juego cuando remató al arco. La linier, pese a estar en línea con la jugada, no se percató de la irregularidad y el tanto fue validado, refiere la página oficial del Caracas FC.

 

Luego, al mintuto Poliana Barbosa marcó el segundo gol.

 

En la segunda parte Ysaura Viso anotó el tanto del descuento al minuto 60, gol que significaría a la postre su consagración como máxima artillera de la competición.

 

En el 62′ Andrea Tovar salió a despejar un balón con los puños dentro del área chica y recibió, involuntariamente, un golpe de una jugadora rival que hizo que perdiera el equilibrio y cayera. La portera quedó en el suelo quejándose del impacto, pero la principal obvió lo visto y dejó correr la jugada; ahí aprovechó San José para anotar el 3-1 en los botines de Andressa da Silva.

 

Tropiano modificó el esquema táctico y dio ingreso a más jugadoras ofensivas, pero San José aprovechó los espacios que empezaron a dejar las capitalinas en el fondo y Barbosa y Domingues colocaron las cifras definitivas: 5-1.

 

El Caracas se convierte de esta manera en el primer equipo en lograr el segundo lugar en esta justa, en cualquier categoría.

 

FICHA TÉCNICA:

 

CARACAS FC (1): Andrea Tovar; María Rodríguez (Daicelis Guzmán, min.73), Lisbeth Castro, Yaribeth Ulacio (Heide Padilla, min.67), Bárbara Koster; Anabel Guzmán, Lisbeth Bandres; Paola Villamizar (Vanessa González, min.80), Cinthia Zarabia, Oriana Altuve; e Ysaura Viso. DT: Gimino Tropiano.

 

SAN JOSÉ (5): Andreia Suntaque; Poliana Barbosa, Bagé, Bruna Soares, Leticia Santos; Francielle Alberto (Edna dos Santos, min.80), Formiga; Rosana dos Santos (Francis Leide, min.65), Andressa da Silva; Debinha (Carla Cassia, min.83) y Giovania Domingues. DT: Adilson dos Santos.

 

GOLES: Rosana dos Santos, min.5; Poliana Barbosa, min.17 y min.71; Andressa da Silva, min.62; Giovana Domingues, min.77 (SJ); Ysaura Viso, min.60 (CFC)

 

AMARILLAS: María Rodríguez, min.12; Oriana Altuve, min.64; Lisbeth Castro, min.86 (CFC)

 

ROJAS: No hubo.

 

ÁRBITRA: Melany Bermejo, (Perú)

 

ESTADIO: Martins Pereira, San José dos Campos (Brasil)

 

(AVN)