ciclista-C.jpg

Ganador de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 y preseas de oro en los Centroamericanos de los años 2006 y 2010, el carabobeño Richard Ochoa, ciclista venezolano falleció este domingo, luego de ser arrollado el sábado 18 de julio por un motorizado mientras entrenaba en la en el hombrillo de la Autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor Guacara, estado Carabobo.

 

La Federación Venezolana de Ciclismo a través de su cuenta en Twitter, @FVCiclismo, publicó la dolorosa noticia, dejando un profundo vacío en el mundo del deporte venezolano. La imprudencia vial cobra la vida de este talento deportivo. 

 

Ochoa, fue ingresado al centro clínico Rafael Guerra Méndez en Valencia, estado Carabobo.

 

El pelotón de ciclistas venían en compañía del atleta, cuando de nada y con exceso de velocidad apareció el motorizado, quien golpeó al medallista, dejándolo tendido en el asfalto, según explicó Luis Enrique Mujica, testigo del siniestro.

 

No es la primera vez que los pedalistas sufren un accidente en las vías carabobeñas, conductores inescrupulosos se han dado a la tarea de amedrentar a los ciclistas que están en la autopista, muchos con insultos, le lanzan objetos buscando que se origine una tragedia.

 

Aquí el tuit de @FVCiclismo “Se ha ido al cielo el ciclista RICHARD OCHOA Paz a su Alma. Sentidas Condolencias a sus Familiares”.

 

Richard Ochoa, fue campeón nacional infantil, pre juvenil, juvenil y elite, en ciclismo de pista. Además destacó en el ciclismo de ruta y muestra de ello fue el título de la Vuelta a Dominicana obtenido en 2006.

 

También fue campeón en los Juegos Nacionales de 2001, 2003, 2005 y 2011. Actualmente, se encontraba preparándose para participar en el Campeonato Nacional de Pista que se celebrará San Cristóbal y que es clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015.

 

(LaIguana.TV)