#LoÚltimo
"No hay perseguidos políticos. Son vulgarmente ladrones": Saab por casos del MP y Pdvsa (+Ramírez) | Nueva gestión de Fiscalía logró justicia con responsable de la muerte de David Vallenilla | "El MP se había convertido en un cartel de corrupción": Fiscal Saab en la ANC | En Pdvsa Oriente: Entre 2014 y 2017 se produjo un desfalco de 1.156 millones 900 mil dólares | En Venezuela no hay crisis humanitaria: Experto ONU reconoce también escasez y desabastecimiento | Petroanuncios: Gasolina, turismo, cajas de ahorro, PDVSA, granjas, Tesorería y servicios consulares | Sepa lo nuevo que harán en Colombia con los venezolanos en ese país | La Casa Blanca respondió a Maduro propuesta de Diálogo en Caracas o Washington | Dicen que un venezolano encontró bomba dejada en un edificio del gobierno en Cúcuta | 100 presos por corrupción en el sector petrolero (+Tramas) | El dato: 17 fiscales detenidos por guisos de extorsión y abuso de poder | Pedro Carreño reveló cómo es el sistema de defensa antiaéreo de Venezuela | Video: Así es el recorrido de militares venezolanos cuidando la frontera con Colombia | Ministro Jaua: Haremos el esfuerzo para que venezolanos vuelvan a su Patria | Las tenían encerradas: Pareja abusaba sexualmente de 3 adolescentes en Táchira | Administración de Luisa Ortega en fiscalía se negó a incriminar a guarimberos del 2017 (+Saab) | Imagen: El "mortal" precio de una "cajita feliz" en McDonald's que espantó a más de uno | Este miércoles vence el lapso para postulados de partido políticos ante el CNE (+Presidenciales) | Pasó en La Guaira: Pez león picó a un pescador y causó esto (+Foto) | Foto: El nuevo precio del kilo de jabón Las Llaves rompió récords | El Petro está blindado contra el lavado de dinero: Una moneda transparente y limpia | Videos y fotos de saqueos: Toque de queda en varios departamentos de Colombia: |
José vicente Rangel presenta las profecías de Miguel Henrique Otero y El Nacional (+Espejo)
lunes, 20 de julio 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

otero2007152.jpg

El comunicador social José Vicente Rangel (JVR), advirtió este lunes a la directiva del diario golpista El Nacional que “el 13 de abril está más vivo que nunca” y no volverán a atacar a este gobierno progresista y democrático que impulsa cambios sociales, citó entre líneas en su columna de opinión “El Espejo”.

 

Se preguntó cómo hace el dueño del rotativo derechista, Miguel Henrique Otero para saber lo que pasará en un futuro inmediato, ¿será que apuesta a la profecía?   al alegar que solo le toca esperar que las cosas cambien en el país.

 

Recordó que hace 13 años este periódico ya en manos de Otero, pronosticó en edición extraordinaria del 11 de abril que “la batalla final sería en Miraflores”.

 

El Nacional “apela a fórmulas neogolpistas en boga, como el golpe institucional, el golpe blando, el golpe preventivo y tantas otras aventuras concebidas por la derecha”, apuntó el periodista.  Lea acá la columna de JVR:

 

La profecía

 

1.- En El Nacional del 11/07/15, aparecen -en una misma página- varias declaraciones de su propietario y director, Miguel Henrique Otero. En la tónica que este emplea desde que está en el exterior, de feroz oposición al proceso bolivariano y al gobierno de Maduro. En una de esas declaraciones se refiere a lo que planteó en el encuentro de la Internacional Demócrata de Centro -organismo político de ultraderecha, ahora dirigido por el colombiano Andrés Pastrana- y en otras, en los diarios El Universal de México y el italiano Il Messaggero, insinúa peligrosas salidas para el país.

 

2.- ¿Cuál es el motivo por el que escribo esta vez sobre las declaraciones de Otero? Lo hago porque en las que dio al diario mexicano y al italiano hay un alarmante pronóstico sobre el futuro de Venezuela que hasta ahora no estuvo presente en el tono que emplea en sus sistemáticos ataques al régimen constitucional por él cuestionado con el derecho que asiste a cualquier ciudadano. Considero que ahora la situación es diferente, ya que el declarante introduce en su lenguaje una peligrosa advertencia sobre el destino de la democracia en el país. Y como quiera que guerra avisada no mata soldado es pertinente darle importancia a lo que ahora dice Otero y alertar sobre sus implicaciones.

 

3.- Cito pasajes de las declaraciones a El Universal de México: “Venezuela es una olla de presión; la situación económica, política y social que afronta puede derivar en un momento crítico”. No aclara de qué tipo, pero lo sugiere más adelante cuando afirma: “Confío en que en Venezuela habrá una solución electoral, pero advierto que los comicios presidenciales son a finales de 2018. Falta muchísimo tiempo, entonces el régimen, en la realidad catastrófica y de descomposición política que vivimos, le hace pensar a uno que puede venir una salida no democrática como ha pasado en América Latina” (Yo agrego: ¿acaso un 11-A que apoyó Otero?).

 

Este continúa: “Para que eso no ocurra, Maduro y su régimen deben tomar conciencia de que necesitan hacer una elección no tan lejana como la de finales de 2018, tienen que recortar el período para hacer una elección presidencial. ¿Lo harán, no lo harán? No lo sé, pero el nivel de descomposición es tan grande que Venezuela está dentro de un tema de ruptura muy peligroso para la democracia. Lo ideal para nosotros es que haya un proceso electoral pronto”.

 

Y remata: “Reitero que no habrá un proceso comicial justo en las parlamentarias y para que eso no pase es necesario un compromiso internacional importante, porque el sistema electoral está sumamente viciado”. Al diario italiano le da otra entrevista de la que extracto este párrafo relativo a su regreso: “Tengo que dirigir un periódico y, además, hoy el gobierno es totalmente inestable; yo tengo que estar allí. Las cosas pueden cambiar”. ¿Cómo? El dueño de El Nacional no lo dice: apuesta a la profecía, que a menudo suele ser el refugio de la desesperación.

 

4.- Hace 13 años El Nacional, ya en manos de Otero, pronosticó en edición extraordinaria del 11 de abril que “la batalla final sería en Miraflores”. El pronóstico se cumplió con las funestas consecuencias que el país conoce -en particular para la oposición. Ahora el mismo personaje, en el mismo medio, conjetura sin soporte, especulando cómodamente a distancia que si no se da lo que él recomienda, es decir, cuestionar los comicios del 6 de diciembre porque el sistema electoral es corrupto, o si Maduro no recorta su periodo, habrá ruptura del orden constitucional. Y apela a fórmulas neogolpistas en boga, como el golpe institucional, el golpe blando, el golpe preventivo y tantas otras aventuras concebidas por la derecha y el imperio para acabar con gobiernos progresistas y democráticos que impulsan cambios sociales. Solo una advertencia final: cuidado, el 13-A está más vivo que nunca.

 

(LaIguana.TV / ÚN)