presidente2007152.jpg

Al Jefe de Estado, Nicolás Maduro no le tembló el pulso para enviarle un mensaje a Estados Unidos (EE.UU.) este lunes en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro: “El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora”.

 

Minutos después que cubanos inauguraran oficialmente la Embajada de Cuba en suelo estadounidense, primer paso para las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

 

El presidente venezolano a través de @NicolasMaduro dijo que, la siguiente tarea es “luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba” y superar el intervencionismo que americanos tienen en la nación que ama su independencia.

 

Felicitó a su homólogo Raúl Castro, al pueblo cubano y a Estados Unidos por este avance en materia diplomática. “Desde el ALBA seguiremos unidos haciendo la nueva historia. ¡Viva Cuba!”.

 

Durante la inauguración de la embajada, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez dijo que para normalizar los nexos es indispensable el levantamiento del bloqueo, el fin de la ocupación ilegal del territorio de la base naval de Guantánamo y el respeto absoluto a los asuntos internos de la isla caribeña.

 

(LaIguana.TV)