FACEBOOK-CUA.jpg

Actualmente Facebook elige unas 300 noticias para mostrar a un usuario promedio, que equivale a la quinta parte del total de las noticias que aparecen desde su última visita. La red social hace su elección basándose en diferentes factores, entre ellos la frecuencia con la que el usuario lee ciertos tipos de noticias o interactúa con diversos amigos. A pesar de que Facebook aseguraba que este servicio de noticias fue diseñado para generar una mejor experiencia para el usuario, gran cantidad de internautas se quejaron de recibir noticias irrelevantes.

 

Pero ahora Facebook, utilizado al menos una vez al mes por alrededor de 1.500 millones de personas, ha dado cierto grado de control al usuario, quien puede elegir qué historias desea leer más, suscribirse a notificaciones de una página preferida y excluir actualizaciones de las que no le interesan.

«Sabemos que en última instancia [el usuario] es el único que realmente sabe lo que es más significativo para él y es por eso que queremos darle más formas de controlar lo que ve», escribió Jacob Franz, gerente de productos de Facebook, anunciando los cambios que se han introducido para ordenadores personales y plataformas iOS y Android.

iOS

 

Para activar la nueva opción en cualquier dispositivo de Apple, el usuario tiene que entrar en la ‘Configuración’ en la esquina inferior derecha de la pantalla de la aplicación de Facebook y luego en ‘Preferencias de noticias’ elegir la opción que aparece primero: ‘Priorizar a quién ver primero’. Luego se abrirá la lista de amigos y grupos que el usuario seleccionó previamente. Al hacer el clic en uno de ellos, aparece una estrella junto a su nombre, lo que significa que la próxima vez que publiquen una noticia, Facebook automáticamente la ubicará en la parte superior de la página de noticias del usuario.

Ordenador personal

 

Para cambiar la opción en los ordenadores personales, hace falta entrar en la configuración en la parte superior derecha de la página, y en ‘Preferencias de la sección de noticias’ pulsar una barra rectangular que se encuentra al lado del nombre de la página que dice ‘Le sigues’ y elegir ‘Ver primero’ para leer de manera prioritaria las noticias publicadas por este amigo o página.

 

Android

 

Los usuarios de los dispositivos con el sistema operativo Android tendrán que entrar de forma individual en cualquier página que le interese y al pulsar ‘Siguiendo’ al lado de su nombre elegir la opción ‘Ver primero’.

 

(RT)