EUROS-EN-DIARIO-C.jpg

El segundo nuevo senador por el partido Podemos ante el Parlamento español, anunció que renunciaba a su sueldo y sólo percibirá el pago como diputado de la Asamblea regional capitalina, debido a que los honorarios no pueden superar la cantidad de tres salarios mínimos.

 

El senador español por el partido Podemos Ramón Espinar, se rehusó cobrar nueve mil euros por su trabajo en la Cámara alta española, igual que desistió de los privilegios innatos del puesto, como medida de austeridad en su país .

 

En declaraciones hechas por el parlamentario en una entrevista a un medio español, afirmó «creo que tenemos que utilizar la presencia en las instituciones, mientras no dispongamos de mayorías, para cambiarlas a través de la denuncia y la ejemplaridad”.

 

El partido Podemos está muy bien valorado por la población española y en las encuestas cuenta conuna alta intención de voto para las próximas elecciones generales prevista para finales de 2015.

 

La renuncia a su sueldo y los privilegios tiene lugar luego de convertirse la semana pasada en el segundo senador por Madrid (España), representando al nuevo partido político Podemos.

 

El parlamentario dijo que su partido debe ser el abanderado de la continencia y modelo en las instituciones para volver a recuperar la confianza perdida de los ciudadanos.

 

Mientras tanto la bancada opositora recriminó al parlamentario de Podemos, alegando que éste quiere devolver al pueblo la capacidad de autogobernarse con la puesta de las instituciones al servicio de la gente.

 

En respuesta al abucheo de la bancada opositora durante su toma de posesión, Espinar respondió a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

DATOS:

La Cámara española cuenta con un presupuesto de unos 52 millones de euros, donde los representantes tienen derecho, además de sus sueldos altos, a una tarjeta Visa, para pagar su medio de transporte tanto aéreo como terrestre, en ámbito nacional y sin límite de crédito.

 

Cada uno cuenta con un despacho, teléfono móvil y tableta u ordenador, y sus correspondientes protecciones sociales, como seguridad social y otros privilegios propios del cargo.

 

CONTEXTO

 

La crisis económica afecta a España desde el 2008, generando un aumento en la desigualdad del país. Durante el 2014 la cantidad de personas pobre alcanzó el máximo número.

 

(teleSUR)