parlatino-hd-c.jpg

El Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, ratificó en su totalidad, un convenio en defensa de la integridad geográfica, en relación a la soberanía y el apoyo para el progreso en el diálogo de paz, ante la demanda de la Guayana Esequiba.

 

En este orden de ideas, el titular del organismo regional, el parlamentario Ángel Rodríguez, indicó que esta alianza de igual manera ofrece solidaridad al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y a la gestión que viene implementando el Gobierno Nacional en protección de la región que permanece en requerimiento.

 

Según lo destacado por el Parlatino, es esencial reavivar los compromisos universales en base a lo establecido por el acuerdo de Ginebra de 1966.

 

En declaraciones desde la sede de la entidad en Caracas, el diputado Rodríguez afirmó, “el Gobierno bolivariano le está saliendo al paso a cualquier escalda con la diplomacia de paz que ha venido impulsando”, Además, sentenció que la disputa “busca cómo generar desestabilización en Venezuela. Mientras tanto, las acciones venezolanas están bien dirigidas”.

 

Por último, el funcionario notificó que el Parlamento Latinoamericano desplegará una cadena de propuestas con la finalidad de darle todo el apoyo al Ejecutivo en lo que se refiere al asunto del Esequibo.

 

(LaIguana.TV)