TAREK-WILLIAN-SAAB-C.jpg

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, precisó que si los senadores españoles, uruguayos y argentinos, que llegaron este miércoles al país, quieren reunirse con los dirigentes detenidos, deberán solicitarlo a las instancias correspondientes.

 

Saab consideró que la visita prevista para este miércoles del grupo de senadores españoles, uruguayos y argentinos, revela “la campaña de descrédito internacional contra del Estado y la democracia venezolana”.

 

Asegura que esta visita obedece a denuncias de sectores opositores que aseguran que en Venezuela no hay democracia.

 

Para Saab, esa teoría se desmonta al observar cómo 5 expresidentes de la región visitaron el país y ofrecieron ruedas de prensa en las que, expresaron sus opiniones. “Estos 5 expresidentes: Piñera, Pastrana, Felipe González, Quiroga y Calderón han venido, despotricado del país y se han retirado”.

 

Según Saab, “Ahora la moda pasa de exmandatarios a senadores, ya vemos que todo esto forma parte de una campaña de descrédito contra las instituciones venezolanas porque pareciera que el sector opositor no tiene voceros que los representen y entonces tienen que apelar a expresidentes de otras naciones, senadores, diputados, legisladores y vemos como dicen que no hay libertad de expresión pero se rodean de un enjambre de periodistas”.

 

El senador español Dionisio García dijo que esperan reunirse con el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, aunque precisó que “estas entrevistas aún no han sido confirmadas”.

 

Además el senador español adelantó que entre sus planes se encuentra principalmente visitar al precursor del plan golpista «La Salida», Leopoldo López que se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde y al exalcalde Daniel Ceballos en el Helicoide, en Caracas. “Vamos hacerlo con absoluto respeto a las autoridades y a la legislación y si no nos dejan y nos impide, no lo podemos hacer, pero nuestra voluntad es verlos”, fueron sus palabras a los medios en el aeropuerto de Maiquetía.

 

En este viaje han llegado solo 4 senadores españoles, a parte de García, Iñaki Anasagastiren Kontu Ofiziala, Andrés Gil García, Josep Maldonado y Antolín Sanz, quienes fueron recibidos como era de esperarse por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, del exalcalde Metropolitano, Mitzy Capriles y la ex diputada, María Corina Machado. Se espera que mañana jueves llegue un senador de Uruguay aproximadamente a las 11.00 am.

 

Se conoció que para este miércoles l plan de los senadores extranjeros es dirigirse a la casa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

 

También esperan reunirse con el defensor del pueblo, Tarek William Saab y otras autoridades del Ejecutivo Nacional, así como también integrantes de la Conferencia Episcopal.

 

(Unión Radio/LaIguana.TV)