Luis Vicente León C.jpg

Para el analista político y director de Datanálisis, Luis Vicente León, los anunciados cambios en el sistema de distribución de algunos rubros de primera necesidad, van a agravar los problemas de escasez debido a que dejará sin suficientes productos a la red de comercios y supermercados privados.

 

León expresó su opinión a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleón.

 

En un primer mensaje, León escribió que: “La única manera de resolver el problema de desabastecimiento es aumentando la producción y estimulando la inversión privada”.

 

Para el analista, “No se resuelve el problema de escasez redistribuyendo los mismos productos escasos a los escasos canales de distribución pública”.

 

En otro mensaje expresó que: “Obligar a los productores a dejar más desabastecidos a 113 mil comercios privados para abastecer los 7 mil publicos sólo generará más colas”.

 

Asimismo escribió: “78% de los consumidores compran sus alimentos en cadenas privadas por voluntad propia y ahora tendrán que hacerlo obligados en los públicos”.

 

Y agregó: “Reorientar los mismos productos de la cadena privada a la pública, quince veces más chiquita, solo hará más difícil la vida al consumidor”.

 

Recordemos que en días pasados, se anunció que algunos productos de la cesta básica pasarían a ser distribuidos al consumidor sólo por las cadenas públicas como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, como medida para atacar el acaparamiento y el bachaqueo, dos de las prácticas que forman parte de la guerra económica que ha afectado al pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)