volcan-submarino-c.jpg

A tempranas horas de este viernes 24 de julio comenzó la alarma por las redes sociales sobre un posible tsunami en costas venezolanas por la erupción del volcán submarino Kick’em Jenny, ubicado en aguas de Granada.

 

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) emitió un comunicado donde explica “dependiendo de la naturaleza de la erupción, podría ocurrir oleaje fuerte (tsunami) con arribo a las costas venezolanas en hora y media aproximadamente”.

 

Pero, ¿qué se sabe del volcán submarino, Kick’em Jenny?

 

1. Está  localizado a 6 millas (10 km) al norte del mar Caribe en la isla de Granada y a mucho más de 200 km de las costas venezolanas.

 

2. Kick-‘Em-Jenny es que se encuentra 1300 metros por sobre el suelo marino, y su cumbre está actualmente a 160 metros de profundidad.

 

3. Los especialistas lo catalogan como el más activo del Caribe y no descartan su potencialidad como posible causa de olas gigantes o “tsunamis”, según reseña el sitio digital de Protección Civil del estado Anzoátegui.

 

4. Científicos venezolanos han abogado por suscribir un convenio con Granada para conocer a fondo a esta estructura, ubicada al sur del arco volcánico de las Antillas Menores, pues realmente es muy poco lo que se sabe de este volcán acuático y del impacto que podría tener una erupción de este volcán en las costas venezolanas.

 

5. El volcán ha entrado en erupción al menos 12 veces desde su descubrimiento en 1939. La última se registró el 15 de marzo del 2003.

 

(LaIguana.TV)

 

CKpWOqVWgAA0kNB.jpg