maraton2607152.jpg

Dany Cornielle ganó la XV Media Maratón Simón Bolívar 2015 realizado este domingo en Caracas como parte de las actividades para conmemorar el 448 aniversario de la ciudad capital .

 

Con tiempo de 1:09″27, Cornelli fue el ganador absoluto de la carrera. «El clima estuvo muy frío (…) fue mi día. Mejor no se puede pasar celebrando el aniversario de Caracas. El deporte te da vida, salud y felicidad» dijo Cornelli en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

En la categoría de la sillas de ruedas aerodinámica triunfó Cirilo Sánchez; minetras que Jennifer Zambrano obtuvo el primer lugar femenino convencional informó el Instituto Municipal de Deporte y Recreación a través de su cuenta en twitter. 

 

La Media Maratón comenzó a las 7:00 de la mañana. Los participantes partieron desde el estacionamiento Parque Los Caobos, en Bellas Artes, y cumplieron un recorrido de unos 21,098 kilómetros. 

 

Los participantes partieron del Paseo de la Resistencia Indígena y recorrerán las avenidas Bolívar, Este 6, Baralt, pasaron por El Calvario, Plaza O’leary, la avenida San Martín, la Torre La Prensa, Meridiano, Puente Los Leones, avenida O’Higgins; cruzarán en la Plaza La India hasta tomar la avenida Páez, El Paraíso, Plaza Madariaga, Villa Zoila, Puente Hierro, Roca Tarpeya, El Peaje, la avenida Presidente Medina y cruzaron en el Banco Mercantil, tomando Los Símbolos y la avenida Los Ilustres.

 

Luego retornaron por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, avenida Los Ilustres, Los Símbolos, avenida Las Ciencias, pasaron por la Universidad Central de Venezuela, el Puente de los Estadios, la avenida Intersección hasta la Previsora, posteriormente, cruzaron frente a La Previsora, corrieron por la avenida Sabana Grande pasaron por debajo de la fuente de Plaza Venezuela y llegaron finalmente al Paseo de la Resistencia Indígena.

 

(AVN)

maraton2607153.jpg

maraton2607154.jpg

maraton2607155.jpg